El presidente Pedro Castillo se presentó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde descartó que su gobierno sea comunista y convocó a las inversiones al país. En otro pasaje de su alocución, afirmó también que los pueblos deben autoconvocarse para que su Constitución esté a la altura de los tiempos.
“Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones, al contrario, llamamos a grandes inversionistas para que vayan a Perú, que es inminentemente minero. Esa riqueza la debe sentir el hombre más común”, dijo.
Castillo también refirió que “es cierto de que a medida que pasan los años, los pueblos tienen que autoconvocarse, deben ser convocados para tener que su estructura política, como las Constituciones, estén a la altura de los tiempos”
El presidente también se refirió a la corrupción en el país. Dijo que “tenemos corruptos de todo calibre, tenemos corruptos para exportar y esa es nuestra lucha”.
Fuente: RPP Noticias