OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, desechó su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una conducta sexualmente explícita.
“Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, tuiteó OnlyFans.
A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.
El fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato injusto que dificulta a la empresa el pago a los creadores.
La plataforma, que se fundó en 2016 y ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia, dice que tiene 130 millones de usuarios.
El sitio web se hizo un espacio en la creciente economía de creadores de contenido en línea, una industria que está ganando dinero directamente de los seguidores a través de plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram.
OnlyFans se está posicionando más como un foro para músicos, instructores de fitness y chefs que para trabajadores sexuales. Si bien muchos de sus creadores más populares publican videos de sí mismos participando en comportamientos sexuales, varias celebridades como Bella Thorne, Cardi B y Tyga también han creado cuentas.
La compañía manejó más de US$ 2,000 millones en ventas el año pasado y está en camino de generar más del doble que este año. Se queda con el 20% de dicha cifra.
Este año, la empresa con sede en Londres crece a un ritmo superior al 100%, según una persona familiarizada con la empresa. OnlyFans dijo que pagó más de US$ 3,000 millones a los más de 1.25 millones de creadores en su plataforma.
Stokely, un emprendedor británico, fundó el sitio en 2016 y luego vendió una participación mayoritaria a Leonid Radvinsky, un emprendedor de internet con sede en Chicago. Tanto Stokely como Radvinsky tienen experiencia en entretenimiento para adultos.
Fuente: Diario Gestión