El pasado miércoles 19 de julio, la Corte Superior de Justicia de Lima emitió una nueva medida cautelar el cual no permite que clubes como Alianza Lima, Melgar, Binacional y Cienciano ejecuten sus contratos con Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ – Media Networks).
De esta manera, los derechos televisivos pasan a ser dominio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con excepción de los equipos profesionales como Universitario de Deportes, Carlos Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal.
Esto, debido a que aún mantienen contrato vigente con Consorcio Fútbol Perú, por lo que sus partidos seguirán transmitiéndose hasta la nulidad del vínculo contractual entre ambos bandos.
«Declarar fundada la Pretensión Cautelar Principal formulada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y por lo tanto; se ordena suspender la ejecución de cualquier contrato y/o acto jurídico, así como todas las prestaciones derivadas de dichos contratos, que hubiera celebrado el Consorcio Fútbol Perú, o cualesquiera de sus miembros o las empresas que lo conforman, en concreto Media Networks Latin America S.A.C., y GOL TV Latinamerica S.A.C.», se lee en la resolución definitiva de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Corte Superior de Justicia de Lima emite nueva medida cautelar a favor de la FPF. Corte Superior de Justicia de Lima emite nueva medida cautelar a favor de la FPF.
¿Cuándo finaliza el contrato de Universitario con GOLPERÚ?
Tan igual como Sport Boys y Deportivo Municipal, el contrato de Universitario con Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ) finaliza en el 2025, por lo que hasta ese año seguirán transmitiendo los partidos de local de la Liga 1. Por su parte, Carlos Mannucci finaliza contrato con la señal televisiva mencionado a fines de este 2023.