El Gerente General del Segat, Ing. Kenny Eduardo Heredia García, hizo un llamado a los trujillanos, para que tomen conciencia durante la celebración de recibimiento de un nuevo año, precisamente, por la quema de muñecos, pirotécnicos, llantas, residuos sólidos y otros.

TRUJILLO. El código G – 176, de la Ordenanza Municipal 042 – 2013 MPT, sanciona a los infractores con el 20% de 1UIT, es decir, S/ 840 para el presente año. Pero más allá de la multa, para Heredia García, el mensaje para los contribuyentes es ser consecuentes, respecto al daño que pueden sufrir las compactadoras al momento de recoger los residuos sólidos y que éstos contengan material inflamable o restos de pirotécnicos “que puedan originar incendios dentro de las cajas de compactación y con ello serios perjuicios para los bienes, pagados con los aportes de los trujillanos; además de la integridad de nuestro personal”, indicó el funcionario.

En relación a la recolección de desechos originados por las fiestas navideñas, el gerente del Segat informó que sólo en los días 24 y 25 se logró acopiar 1219 toneladas, durante los tres turnos respectivos.

Es muy importante precisar que durante el 24 de diciembre la recolección fue de 469 toneladas, mientras que durante el pasado 25 fue de 750, por lo que además de las del servicio de las compactadoras del Segat, se tuvo que utilizar volquetes. El funcionario reconoció la labor de los trabajadores de su entidad, que pese a las fechas festivas “asumieron con mucha responsabilidad su deber para con la ciudadanía”.

Finamente, fue enfático al momento de invocar a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de sus arbitrios municipales, a fin de que cada espacio de la ciudad Trujillo pueda cerrar el año limpia, con la confianza de que le depara un año mejor.