El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que los casos de la variante Delta aumentaron a 534 en el ámbito nacional, convirtiéndose en la mutación predominante en el país. Ante esto, la autoridad lanzó una alerta temprana debido a que la tercera ola se estaría presentando en el Perú en dos o tres semanas.
“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 543 casos de la variante Delta, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, indicó el representante del Ejecutivo.
El ministro de Salud dijo que, a fin de evitar un panorama desalentador, continuarán impulsando la campaña de vacunación en el país, en la que se centrarán en cerrar las brechas de la segunda dosis. Asimismo, reafirmó que seguirán bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de más fármacos.
“Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, subrayó el funcionario.
Finalmente, el titular del Ejecutivo recordó que hace poco han puesto en marcha la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, la cual tiene como objetivo que las brigadas de salud vayan casa por casa vacunando contra la COVID-19.
“Vamos a seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si aún tenemos edades mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que antes de fin de año tengamos a toda la población objetivo vacunada», añadió Hernando Cevallos.
Fuente: Diario La República