Unos 800 mil adolescentes de 12 a 17 años todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, reveló ayer el Ministerio de Salud (Minsa), pese a que ya transcurrieron 37 días desde que inició el proceso de inmunización de este grupo etario, que, por cierto, tiene la menor cobertura vacunal.
“En la corte de 12 a 17 años tenemos 3 millones 600 mil. Hemos vacunado con dos dosis a 1 millón 940 mil, es decir a un 54 %, y con una dosis a 2 millones 800 mil, que hace un 77 %. Hay una brecha que debemos cerrar. Son casi 800 mil adolescentes a quienes seguimos buscando”, manifestó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa.
Obligatorio
En esa línea, Jiménez anunció que la población estudiantil, niños y adolescentes, tendrá que estar vacunada con las dos dosis para retornar a clases presenciales en marzo del 2022.
“Ciertamente esto implicaría que, cuando hablemos de reinserción educativa, un requisito sea entregar el carné de vacunación… No es un control con sanción punitiva o sancionador, sino vigilar el estado de salud del niño de forma individual y colectiva”, subrayó.
La vocera del colectivo Volvamos a Clases Perú, Milagros Sáenz, consideró que la disposición “genera barreras de acceso a la educación y va contra un derecho constitucional, del cual el niño ya ha estado privado varios años”.