El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que existe un aumento general de los casos de COVID-19 en distintas regiones del país. Al respecto, señaló que, un total de 144 muestras que han tomado han dado positivo a la variante Delta que tiene un alto componente de contagiosidad y que ha comenzado a dispersarse en más de 9 regiones.
«Tenemos prácticamente en todos los distritos de Lima la variante Delta y la experiencia internacional dice que esta variante se dispara muy rápidamente; es decir, la lentitud que teníamos con otras variantes no se reproduce en esta variante Delta. Es absolutamente necesario tomar todas las precauciones», indicó.
El ministro detalló que la variante Delta se encuentra en nueve regiones del país; en primer lugar, en Lima, en Lima Provincias, Junín, Cerro de Pasco, Ica, Arequipa y en otras provincias. Agregó que una eventual tercera ola se basa en esta situación y en un incremento todavía muy leve de casos en comparación con semanas anteriores.
«Están incrementándose los casos COVID, todavía no es un incremento exponencial, muy grande, pero esto se da en el marco de la presencia de la variante Delta cada vez mayor. De 40 pasamos a 70 y a 144 casos de variante Delta», señaló tras remarcar que, hasta el momento, no se tiene ningún reporte de alguna persona fallecida por esta variante.
Fuente; RPP Noticias