La cantante peruana Milena Warthon afirmó este viernes que la Gaviota de Plata, premio que recibió al obtener un alto puntaje en el festival Viña del Mar 2023 en Chile tras interpretar su canción «Warmisitay», es la confirmación de que las niñas andinas también pueden convertirse en superestrellas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la artista nacional dijo esperar que su galardón represente un símbolo de reflexión sobre cuánto nos falta avanzar como sociedad, en alusión a la discriminación que existe hacia los pobladores de esa parte del país.
«Esta gaviota es es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas. Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad. Nosotras somos como somos y eso es más que suficiente. Yo soy Milena Warthon», escribió.
Como se recuerda, la joven intérprete, que lució una minipollera rojiblanca, consiguió 6.3 puntos de 7 del jurado virtual tras su presentación en la etapa final del espectáculo. Sus contrincantes en dicha fase fueron Laia de Chile, con el tema Camino que obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con La última gota, que obtuvo 3.0.
Poe su parte, la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, otorgó la Gaviota de Plata a Milena Warthon. El Festival de Viña del Mar, mediante su cuenta de Twitter, escribió: ¡Felicitamos a Milena, y deseamos que el vuelo de esta Gaviota de Plata la lleve a nuevos horizontes!