LIMA. El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que investigarán a delincuentes venezolanos, responsables de haber cometido cualquier tipo de crímenes y quienes habrían sido enviados por el presidente Nicolás Maduro. La iniciativa, que forma parte de la brigada policial contra la delincuencia extranjera se debe a que ha recibido denuncias de ciudadanos amenazados por personas allegadas al régimen del mandatario llanero.
«He recibido en mi despacho a algunos colectivos venezolanos que han sido amenazados de muerte, dirigentes de la comunidad de inmigrantes que tienen cierta representatividad que me informan que son gente allegada a Maduro que viene para amenazar, hacer panfletos, comunicados, reparten volantes, acusan de traidores a la comunidad venezolana”, dijo Morán.
Fundamentó su declaración tras indicar que las denuncias de algunos ciudadanos extranjeros tienen “cierta coherencia” debido a que un grupo de delincuentes venezolanos llegó al Perú pero se regresaron luego de cometer crímenes con el plan ‘Vuelta a la Patria’ de Nicolás Maduro.