Los gremios de transporte urbano en Lima confirmaron un paro de 24 horas para este jueves 21 de agosto. La medida se da en protesta contra la inseguridad, las extorsiones y los asesinatos que han golpeado con fuerza al sector en los últimos meses.
Según la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), entre enero y julio de este 2025 fueron asesinados 65 choferes. Además, denuncian cobros de cupos, amenazas constantes y la falta de respuesta del Gobierno tras reuniones con el Congreso y el Ministerio del Interior.
Más de 460 empresas y 20 mil unidades confirmaron su participación en la protesta. La concentración se iniciará a las 7:00 a.m. en la Plaza 2 de Mayo, desde donde marcharán hacia el Congreso.









