La víctima fue encontrada con signos de haber sido torturada.
El pasado 2 de diciembre una maleta purpura fue hallada cerca del parque Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores. En su interior había un hombre sin vida de aproximadamente 30 años y con signos de haber sido torturado. El ministerio de su muerte y su identidad recorrió todo el fin de semana hasta que agentes de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron identificarlo gracias a las huellas digitales y su tatuaje de un demonio en el brazo.
Se trata de Cristian Eduardo Sánchez Cahuana, un hombre de nacionalidad venezolana y vinculado al mundo del hampa. Su historial criminal inició en año pasado cuando fue detenido en San Juan de Lurigancho por robo agravado. En ese entonces, Sánchez Cahuana fue llevado a la comisaría de La Huayrona, pero debido al frágil sistema justicia volvió a salir a las calles y estuvo vinculado a la banda criminal “Los Gallegos”. Al parecer sería esta organización quien habría dado la orden de asesinarlo.
Su cuerpo presentaba golpes, al parecer lo habrían golpeado hasta desmayarlo. Luego lo habrían estrangulado hasta dejarlo sin vida. Finalmente, como es de costumbre en la organización, lo colocaron en una maleta y lo dejaron para dar un ejemplo. Algo distintivo de Sánchez Cahuana son sus tatuajes. En el brazo tiene un enorme demonio en forma de cabra que cubre casi en su totalidad su extremidad y en la pierna tiene la palabra “Alejandra” con tres corazones.
De acuerdo con la PNP, su asesinato estaría vinculado a un ajuste de cuenta. Las investigaciones quedaron a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).