Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) cercaron la zona para tratar de controlar el hecho.
En las afueras de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron un automóvil que contenía un artefacto explosivo tipo granada. El área ha sido acordonada por las autoridades locales, y se ha anunciado que el equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) está en camino para abordar esta situación de emergencia.
El general PNP, Luis Jesús Flores Solis, comunicó que agentes de inteligencia identificaron un vehículo sospechoso cerca del emporio Polvos Azules, alertados por vecinos. Explicó que lograron ubicar al propietario del automóvil, quien fue identificado como Carlos Alberto Guevara Espinoza, de 42 años, quien en un primer momento negó que el vehículo sea suyo. Fue en la Dirincri donde se descubrió la presencia de dispositivos explosivos dentro del vehículo.
Además, el general Flores refirió que los delincuentes usan este tipo de explosivos para la extorsión. «No es común que una persona tenga una granada de guerra en su vehículo. Estas granadas de guerra están siendo utilizadas para extorsionar, para amedrentar a los pequeños empresarios. No es casualidad que el vehículo esté cerca de Polvos Azules», indicó.