El dueño del predio argumentó que construyó la estructura metálica debido a los índices de delincuencia en el distrito.
Lo que debía ser un carril de una vía pública, terminó convertido en una cochera privada, luego de que un vecino de San Juan de Miraflores, construyó una suerte de jaula con estructuras metálicas delante de vivienda. El espacio ocupado de forma ilegal permitía el ingreso de hasta tres camionetas sin que importara que dos postes de alumbrado público quedaran sin acceso ante cualquier emergencia.
El hecho fue denunciado por los vecinos, lo que permitió que persona de fiscalización de la municipalidad en mención llegue a la zona y proceda al retiro de las grandes estructuras metálicas. Esta situación generó malestar en el propietario de la vivienda aludida, quien aseguró que lo construyó para que su hijo juegue futbol y para que su calle no sea un terral.
El municipio de SJM indicó que Gonzáles recibirá una multa por invasión a la vía pública, puesto que ya había sido notificado. En el lugar se encuentran también agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar el trabajo de la comuna. El retiro demoró más de una hora debido a que gran parte de la calle fue cercada con barrotes metálicos.