La justicia peruana liberó a otro cómplice del abatido sicario conocido como “Maldito Cris”. Este ranqueado criminal es líder de la organización criminal “Puro Hermanos Sicarios”.
El delincuente es presunto autor de un asesinato ocurrido el 12 de enero de 2022 en el distrito de Lince. El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ordenó la inmediata liberación de Freddy Daniel Toro Acosta, luego de que se declarara el sobreseimiento del proceso en su contra por falta de pruebas contundentes.
La decisión fue tomada por la jueza María del Carmen La Méndez, quien aceptó la solicitud del Ministerio Público de aplicar el sobreseimiento debido a la falta de elementos de convicción en su contra.
Toro Acosta, quien es amigo del abatido sicario conocido como «Maldito Chris», se encontraba cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses en el centro penitenciario Miguel Castro Castro.
Fue capturado en octubre del año pasado por detectives de la Dirincri, acusado de un asesinato por encargo relacionado con las mafias que controlan la explotación sexual y el cobro de cupos a meretrices en la avenida Risso.
Esta decisión ha generado polémica y ha puesto en entredicho la efectividad del sistema de justicia en la lucha contra la criminalidad.