La acusada presenta antecedentes por otra denuncia de apropiación ilícita.
Yovani Rodas Cueva, un empresario ferretero, de 46 años, denunció Mariana Vilela Quispe, de 35 años, mujer con la que habría mantenido una relación amorosa y ahora le habría quitado S/64,500 soles. El hombre de negocios indicó a las autoridades que le entregó dicha cantidad de dinero para que la depositara en una entidad bancaria en Chiclayo el pasado lunes 25 de septiembre.
El agraviado explica que estas transacciones eran una práctica común en su relación. En la mañana del incidente, Yovani Rodas confió en Vilela Quispe para que llevara a cabo el depósito, con el propósito de cumplir con los pago de créditos y proveedores. Sin embargo, después de varias horas sin noticias de su pareja la llamó preocupado. La respuesta de Vilela Quispe fue tajante y negó haber recibido el dinero.
Mientras tanto, la acusada niega rotundamente a haber recibido dicha cantidad por parte del empresario, pero las cámaras de seguridad del local captan el preciso momento en el que la mujer recibe la fuerte suma por parte de Yovani Rodas.
Desesperado, Rodas Cueva se dirigió a la residencia de Vilela Quispe, ubicada en el distrito de La Victoria, donde, nuevamente, ella negó la posesión de la suma a través de una llamada telefónica. El empresario grabó esta conversación y posteriormente acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para presentar la denuncia correspondiente, y ahí descubrió que si pareja tenía antecedentes por otra denuncia de apropiación ilícita.
Lamentable situación ha dejado al empresario ferretero al borde de la quiebra, llevándolo a solicitar préstamos para hacer frente a sus deudas. Por este motivo, el empresario insta a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a tomar medidas contra de Vilela Quispe para evitar que futuras víctimas sufran una suerte similar.