En el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, hay casi 33 mil habitantes que piden que se mantenga la paz social y que se luche contra la inseguridad ciudadana, que viene afectando negativamente la imagen de la jurisdicción y perjudica la promoción del turismo.
El alcalde de este distrito, John Vargas Campos, afirmó que se necesitan al menos 100 agentes para atender la demanda de sus vecinos. Asimismo, se requiere que el Gobierno impulse la construcción de las nuevas comisarías de Casa Grande y Roma.
“Yo creo que con 100 efectivos y con los espacios adecuados donde los Policías puedan tener una oficina acorde y puedan hacer un buen trabajo. Las instalaciones actuales de la comisaría de Casa Grande y Roma no son las adecuadas y por eso estoy exigiendo que se construyan las nuevas comisarías y que el ministro del Interior, Vicente Romero, la próxima vez no solo se quede en Trujillo”, dijo.
La autoridad ve una buena alternativa en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), pero considera que esos recursos pueden ser utilizados en otras brechas persistentes en la localidad. Mientras tanto, exige que desde el Ministerio del Interior se destine el presupuesto para materializar estos nuevos proyectos.
“Yo esperaría que sea con presupuesto del Gobierno Central porque con presupuesto de Obra por Impuestos nosotros tenemos otro tipo de problemática, nosotros podemos coadyuvar con motos y con carros a través de obras por impuestos, pero la edificación creo que tiene que ser con presupuesto del Ministerio del Interior”, añadió.