Con el propósito de promover el desarrollo agrícola en los distritos de Usquil y Quiruvilca, ubicados en las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco, respectivamente, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama entregó geomembrana, tuberías y accesorios para la instalación de micro reservorios de agua.
La adquisición de materiales y accesorios en estos distritos demandó una inversión de más de S/ 800 000 y estuvo a cargo del Fondo Social Alto Chicama, entidad que recibe regalías de la Minera Boroo Misquichilca. Es así que se realizó la entrega a la Municipalidad Distrital de Usquil para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de los recursos hídricos mediante la instalación de micro reservorios de agua en el centro poblado de Barro Negro del Distrito de Usquil».
“Nuestro objetivo es continuar mejorando los canales de riego de los distritos y provincias que forman parte del Fondo Social Alto Chicama, y de esta manera seguir fortaleciendo el desarrollo agrícola en beneficio de todos los pobladores de nuestra zona de influencia”, indicó el ingeniero Iván Gutiérrez Seijas, Gerente del Fondo Social Alto Chicama.
Gutiérrez Seijas precisó que la nueva tubería, geomembrana y accesorios permitirán hacer llegar el agua hasta los campos de cultivos y evitar la filtración del agua para un mejor aprovechamiento, logrando con ello una óptima instalación de reservorios para la captación y distribución de agua de riego.