Según los padres de familia, la docente no habría actuado sola.
La profesora se vio sorprendida cuando estaba a punto de llevarse en bolsas negras gran cantidad de víveres y útiles escolares. Este hecho generó indignación en los padres de familia debido a que ellos hacen todo lo posible para conseguir aquellos productos.
Una docente del colegio Portachuelo, ubicado en el distrito de Chugay, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, tenía entre sus cosas dos planchas de leche, botellas de aceite y yogurts. Pero además de eso, varios útiles escolares como crayolas, colores, material didáctico y hasta rollos de papel higiénico.
Los padres de familia de dicha institución educativa, notaron que los productos alimenticios estaban desapareciendo y decidieron hacer un seguimiento, dándose con esta ingrata sorpresa.
La profesora se trasladaba con toda la mercadería a bordo de un vehículo desde el distrito de Chugay hasta Huamachuco, pero en el camino fue intervenida por los padres y entregada a la Policía. Ellos sospechan habría más implicados en este hecho y exigieron el cambio de toda la plana de docentes del centro educativo.