«La tercera es la vencida», expresó el excandidato al Gobierno Regional, Geanmarco Quezada Castro, en exclusiva para le portal de Investigación OvejaNegra, luego de confirmar su participación en la lista de precandidatos en el partido político Victoria Nacional donde George Forsyth, exalcalde del distrito de La Victoria, es el precandidato presidencial para las próximas Elecciones 2021.

«Con honor recibo el llamado para empezar a hacer de mi tierra, La Libertad, el lugar que siempre añoré. Una región que funciona, un lugar que produce, un departamento que enorgullece a su gente. Gracias George Forsyth por la invitación, asumo esta precandidatura por Victoria Nacional con la ilusión de convertirme en representante de todos los liberteños en el Congreso de La República. Me siento identificado con el liderazgo que representas, un líder con capacidad de gestión. Entendí entonces que teníamos enormes coincidencias para impulsar el desarrollo del Perú, por eso me uní a este gran proyecto. Confío en que miles de peruanos se sigan sumando, por que es tiempo de nuevos líderes», escribió el precandidato en sus redes sociales.

En entrevista con este portal de investigación, Quezada Castro explicó que, de llegar al Parlamento, buscará la reactivación de la economía, tomando en cuenta a los empresarios del sector calzado y los pequeños productores liberteños. Además, beneficiar al pequeño agricultor, buscando facilidades para que vendan sus productos directamente a las grandes empresas y tener mejores ingresos. Finalmente, el precandidato expresó que su lucha contra la pandemia por el COVID-19 continuará a favor de la región La Libertad.

Cabe recordar que, Quezada Castro, postulará por primera vez al Congreso y fue militante del Apra, pero renunció en el 2014. Además, está muy ligado al fútbol y en el 2012 asumió la Escuela Oficial de Fútbol Alianza Lima sede Trujillo y un año después funda el Club Alianza Libertad que disputa la Primera División del fútbol trujillano.