La especie llevará el nombre de Santa Elena junto al nombre de la persona que lo ha encontrado, que es el de uno de los científicos.
En el Noreste de Perú, funciona Santa Elena, una reserva ecológica en medio del Amazonas. Allí, una exploración reciente dio lugar a un hallazgo que sorprendió a los investigadores.
Entre humedales y aguajales, encontraron un animal que nunca antes identificado en la selva peruana. Es una especie de “rata muy grande”, contó Alex Castillo, orientador en la reserva ecológica que está a cargo de la Asociación para Conservación de Aguajales y Renacales Río Romero (ACARR).
“Es bien grande, como si fuera un añuje. Más bien, en un principio pensábamos que era un añuje, pero al final no ha sido, porque ya era muy grande. Nosotros lo confundíamos, pero luego del estudio de biólogos y científicos que vinieron hasta acá, confirmaron que era una especie nueva que no había sido registrada nunca. Ellos eran expertos en flora y fauna”, agregó.
Contó que el animal llevará el nombre de Santa Elena junto al nombre de la persona que lo ha encontrado, que es el de uno de los científicos. Castillo participó en la exploración junto con especialistas de la organización Conservación Internacional (CI) de los Estados Unidos.
Por el momento, los expertos se encuentran realizando tareas específicas para brindar más información sobre aspectos esenciales de esta nueva especie. Es por eso que, estiman, los detalles sobre este nuevo mamífero se conocerán en poco tiempo.