Nada ha terminado aún para Laura Bozzo durante su juicio por delito fiscal en México, país en el que reside desde hace varios años. Este martes 28 de septiembre, medios mexicanos reportaron que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la peruana.
De acuerdo a la prensa azteca, funcionarios del gobierno federal de México confirmaron que la ficha roja de la Interpol fue emitida unos días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo solicitara, es decir, a mediados de agosto. Por ese motivo, se encuentra entre las personas más buscadas en los 194 países que integran el organismo.
Cabe recordar que, hacia finales del mes pasado, Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, otorgó a Laura Bozzo una suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra. La medida cautelar se dio para que pueda pagar una garantía de 300 mil pesos para cubrir los siguientes cinco días que prevalezca la suspensión.
Ortiz Marmolejo rechazó conceder una suspensión definitiva, lo cual detendría su captura en México. A través de un acuerdo judicial, el juez federal dio a conocer que la presentadora Laura Bozzo no asistió a la audiencia y no entregó su pasaporte como se le había solicitado, motivo por el que no se le podía dar la medida cautelar para evadir la prisión.
Fuente: RPP Noticias