La incertidumbre política, el aumento de la inseguridad y las políticas populistas e inconsistentes del congreso son las principales amenazas que afectarían el panorama favorable del 2025, según la encuesta anual de ejecutivos 2024. Para el catedrático y sociólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Felipe Obando, el panorama en ese sentido no es alentador y se deben plantear cambios que, en efecto, no perjudiquen el desarrollo económico.
“Hay que tener en cuenta que el próximo año es preelectoral donde ya se van a ir definiendo candidaturas, coaliciones, y desde el Congreso han estado generando cambios en muchas leyes, por eso digo que si bien es cierto se habla de una recuperación política, pero los vaivenes políticos van a estar a la orden del día y van a afectar esta aparente calma”, afirmó.
Del mismo modo, precisó que no se han adoptado medidas contundentes contra la inseguridad ciudadana. “No hay medidas que generen un tipo de impacto en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Eso amerita que las organizaciones sociales, el pueblo, esté vigilando a las autoridades. El ministro del Interior pasa ‘piola’ como se dice en el manejo de este ministerio”, añadió.









