Huanchaco. Los improperios y frases ofensivas contra una agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huanchaco, tienen precedentes que fueron comunicados en su debido momento al área de Recursos Humanos y, a la Gerencia de Seguridad Ciudadana; pero que, lamentablemente, solo quedaron en un llamado de atención.

Pese a la gravedad del asunto, el alcalde, Estay García, dice desconocer estos hechos que, tiene como protagonista, esta vez, al supervisor de Seguridad Ciudadana.

SUPERVISOR FALTOSO

La agente agraviada, recibió frases ofensivas por parte de su supervisor, Jesús Bautista Urquiza, quien, le había respondido en tono beligerante y grosero, ante la pérdida de unas hojas; e incluso, la amenazó con hacerla despedir del trabajo.

Mediante informe N° 033 2020-SGSCYS-HSCYDC-MDH, el My PNP ® Marco Pinto Portugués, sub gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, hace extensiva al Cmdte ® PNP Luis Cortez Vargas, Gerente de Seguridad Ciudadana, la queja presentada por la agente de serenazgo, en la que, efectivamente, señala haber sido humillada por el supervisor Bautista.

FALTA GRAVE NO FUE SANCIONADA

Habiendo cumplido el plazo de 24 horas, para que el cuestionado supervisor de Seguridad Ciudadana, Jesús Bautista, informe los hechos materia de la denuncia, ante la gerencia del área, este aceptó su responsabilidad.

A través del memorándum N° 27-2020-SGSC-GSCYDC-MDH, el sub gerente de Seguridad Ciudadana, Pinto Portugués, solo hace un llamado de atención al cuestionado supervisor, y lo conmina a que no vuelva a pasar.

ALCALDE RECIEN SE ENTERA

Luego de pactar una entrevista con OvejaNegra, el alcalde de Huanchaco Estay García, recién se enteró de los antecedentes de maltrato contra la agente de serenazgo. Dijo que ha solicitado a las áreas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, envíen toda la documentación sobre estos hechos que fueron materia de queja por parte de la agraviada.

García, asegura que cuando OvejaNegra comunicó lo ocurrido contra la agente, mediante un documento hecho llegar a su WhatsApp personal, en marzo de este año, sobre los actos intimidatorios y ofensivos por parte del agente Erick Reyes, derivó el caso al área de asesoría legal; sin embargo, se desconoce, que a la fecha, exista algún informe sobre el particular. Esta presunta omisión de actos funcionales, ante un hecho tan delicado, podría conllevar a una denuncia penal contra el alcalde de Huanchaco y sus hombres de confianza. El área legal del Centro de Emergencia Mujer, ya está actuando conforme a ley.