El presidente Pedro Castillo anunció la creación de un organismo encargado de supervisar el uso de los presupuestos asignados en el sector público.
Durante una reunión con alcaldesas del bicentenario, el jefe del Estado adelantó que para dicho organismo se convocará a un equipo de trabajo integrado por las personas más idóneas del país.
Este equipo, explicó el mandatario, se encargará de supervisar municipios, gobiernos regionales y ministerios, a fin de ver a dónde va el dinero que se les entrega como presupuesto.
«Hacemos también un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, a que no hay que tener temor, el que nada debe nada teme», manifestó.
Asimismo, invocó a las alcaldesas a ayudar al Ejecutivo denunciando en caso vean que en un ministerio se intenta hacer un negociado. «Seré el primero en sancionarlo», indicó.
El mandatario sostuvo que sí se pueden hacer cosas por el país y corregir lo acontecido en años anteriores sin robar nada al país, destinando ese dinero a obras que se necesitan.
«Si se le roba al país cuándo llegará el puente, la posta, la escuela, la carretera», expresó el mandatario tras invocar a las autoridades a asumir su trabajo con responsabilidad.
Además, el dignatario reiteró su llamado a las alcaldesas a trabajar en conjunto, como una gran familia, y devolver la confianza depositada por la gente en sus autoridades.
Fuente: Agencia de Noticias Andina