El siempre polémico fundador de Telegram, Pável Dúrov, utilizó sus redes sociales personales para criticar duramente a WhatsApp, después de que la famosa aplicación de mensajería instantánea, así como otros servicios de la red social Facebook, sufrieran el pasado 4 de octubre, una caída a nivel mundial que tardó más de seis horas en arreglarse, y que afectó a millones de usuarios en diversos países.
“Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque continuamos funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, escribió el millonario ruso.

Sin embargo, Dúrov también hizo una autocrítica en su mensaje, asegurando que los usuarios que viven en América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, esto debido a que millones de usuarios se apresuraron a registrarse al mismo tiempo.
“Les pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, los ayuden a desempacar y les hagan saber lo que tenemos en stock. Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”, prosiguió el también fundador de la red social VK.
“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, finalizó su mensaje que se volvió tendencia en las redes sociales, superando las 734.000 reacciones.
Fuente: Diario La República