La expectativa del sector empresarial frente al Día Nacional del Pisco Sour es seguir incentivando la reactivación económica del sector turismo, específicamente del rubro de hoteles, restaurantes, pubs y bares. Para ello, el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Carlos Vilchez, invitó a todos estos negocios, a compartir sus promociones, a través de un flyer o reel no mayor a 40 segundos. Estas ofertas serán difundidas a través de las redes sociales y mailing de la CCLL, desde este 23 enero al 8 de febrero.
“Creo que habrá bastante asistencia a los eventos que está organizando la Cámara de Comercio por el Día Nacional del Pisco Sour y para ello tenemos tres eventos. Queremos publicitar de manera gratuita a los emprendedores de estos sectores; también habrá una conferencia gratuita para mejorar la gestión de cada empresa”, sostuvo.
De acuerdo con la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y octubre del 2024, el pisco representó el 56.7% de las exportaciones peruanas de bebidas espirituosas, con ingresos superiores a los 7 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos fueron menores a los reportados en el mismo período en el año 2023.
“Uno de los principales objetivos es promocionar el emprendimiento de las empresas y eso es muy importante en el sector Turismo porque se maneja un buen flujo de la economía y eso va a apoyar la reactivación económica de la región”, añadió.