¡Finalmente se dio una sanción! La Sociedad Nacional de Radio y Televisión le puso una sanción a América TV con el pago de 5 UIT’s y la realización obligatoria de campañas de concientización sobre la discriminación.
Como se sabe, el reality de competencia ‘Esto es Guerra’ es transmitido por en canal 4 y producido por PROTV. Sin embargo, van se han visto envueltos en una problemática mayúscula por un juego de ‘adivínalo’ donde Gino Assereto se refirió a su colega Chevy como primate.
‘Esto es guerra’: Todos los detalles de la multa por racismo
Con la Resolución N° 006-2023, la Comisión de Ética de la SNRTV, se dicto la queja impuesta por la Secretaría Técnica de la entidad para América TV, por ello deberán pagar una multa de cinco UIT’s, que es un aproximado de 25 mil soles. Asimismo, el canal 4 tendrá que cumplir medidas correctivas en los siguientes 90 días.
Entre las cuales, realizar una capacitación y sensibilización en materia de prevención de discriminación y difusión de estereotipos para toda su personal de la cadena de producción siendo la capacitación realizada por una organización especializada como LUNDU – Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, CEDET – Centro de Desarrollo Étnico, entre otros.
Finalmente, realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la discriminación en el programa de competencia ‘Esto es Guerra’.
Gino Assereto pide disculpas a Chevy: “Cometí un error y prometo no volver a hacerlo”
Entre lágrimas, Gino Assereto dio la cara en televisión tras su comentario racista contra su colega de competencia Yojhan Escamilo Cartagena, más conocido como ‘Chevy’. El ‘Tiburón’ pidió disculpas en el programa ‘Mande quien mande’, y reconoció que cometió un «error», el cual prometió no volverá a ocurrir.
Asimismo, cuando llegaron al set de ‘MQM’ tras el comunicado enviado por ProTV, en el que ofrece disculpas en nombre del programa, asegurando que «rechazamos» cualquier acto de discriminación. El hermano de Jota Benz hizo un mea culpa tras darse cuenta que ‘metió la pata’ EN VIVO y es un ejemplo para muchos jóvenes en el país.
Muy nervioso, Gino afirmó que acepta y reconoce su error. «No hay justificación alguna para la estupidez que cometí. Me siento avergonzado, cometí un error del cual no medí. Al segundo dos me di cuenta, me acerqué a ‘Chevy’ y pedí disculpas del caso. Me siento arrepentido por eso, no tuve una mala intención. Fue un error que prometo no volverá a ocurrir».