Kobe Bryant, el legendario deportista de la NBA, murió la mañana de este 26 de enero luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se accidentó en Los Angeles, Estados Unidos. Junto a él viajaba su hija de 13 años y otras ocho personas. Todos fallecieron.

Tras conocer la noticia del deceso de la exestrella de baloncesto, millones de personas utilizaron las redes sociales para mostrar su pesar. El presidente Donald Trump usó su cuenta de Twitter para lamentar el suceso y calificarlo de “terrible”. Por su parte, el exmandatario Barack Obama escribió: “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

Resultado de imagen para kobe bryant

Pero ¿qué se sabe del accidente aéreo que acabó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers? A continuación, te contamos todo lo que se conoce hasta este momento.

VUELO FATÍDICO

La mañana del 26 de enero, medios estadounidenses informaban sobre el accidente de un helicóptero en Calabasas, a unos 65 kilómetros al noreste de Los Angeles (California). Aunque en un principio se dio a conocer que habían muerto cinco personas, el alguacil del condado señaló que en total habían fallecido nueve, entre ellos el mítico jugador Kobe Bryant.

Tras tomar conocimiento del siniestro, varias unidades de bomberos se constituyeron a la zona para apagar el incendio que se originó después de que la nave privada de la leyenda del baloncesto se estrellará. Al llegar no encontraron a nadie con vida.

Los bomberos y el personal forense verifican los restos en el lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija de 13 años y otras siete personas (Foto: AFP)

El legendario deportista, de 41 años, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando de pronto ocurrió el accidente. Junto al jugador estaba su hija Gianni, de 13 años, con quien se dirigía a la academia que fundó Mamba Sports, lugar donde su pequeña iba a disputar un partido de básquet. La nave donde viajaba el jugador, de acuerdo con la Administración Federal de la Aviación, era un Sikorsky S-76. Debido a que aún se desconocen las causas del accidente, se abrió una investigación.

ANTES DE SU MUERTE

Un día antes de su muerte, cuando LeBron James alcanzó el tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, Kobe Bryant estaba muy activo en sus redes sociales y lo felicitó por Twitter.

Resultado de imagen para kobe bryant y su hija

James inscribió sus zapatillas con ‘Mamba 4 Life’ y ‘8/24 KB’ en marcador dorado del partido, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020.

RINDEN HOMENAJE A KOBE BRYANT

Luego de que se conociera la muerte de esta leyenda, los homenajes no se hicieron esperar. Los alrededores del Staples Center, lugar donde dio muchas alegrías Kobe, se llenaron de aficionados, quienes encendieron velas y llevaron flores.

Resultado de imagen para kobe bryant accidente flores

En la edición número 62 de los premios Grammy, Lizzo comenzó diciendo “esto es para Kobe”, durante su interpretación de apertura. Ella interpretó y conmovió con una versión de “Cuz I Love You”. Los mismo hizo la presentadora Alicia Keys. “Todos sentimos una tristeza loca en este momento porque hoy Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe. Y estamos literalmente parados aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant”.

Resultado de imagen para kobe bryant accidente flores

Lionel Messi se sumó a los mensajes de lamento por la muerte de la leyenda de la NBA e ídolo de Los Angeles Lakers. “No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó en su cuenta de Instagram.

¿QUIÉN ERA KOBE BRYANT?

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos). Era hijo de Joe y Pamela Bryant, quienes eligieron su nombre por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes de su nacimiento. Su padre, apodado “Jellybean”, también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.

Su figura se convirtió en leyenda el pasado 2016 al anunciar su retiro del básquetbol tras haber defendido durante 20 temporadas consecutivas la camiseta de Los Angeles Lakers, con la que obtuvo múltiples títulos de la NBA, y además su nombre entró en la historia del deporte de los Estados Unidos y mundial al haberse consagrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Kobe Bryant ganó el Oscar por Mejor Cortometraje de Animación

LOGROS

NBA

Campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)

Finalista (2004, 2008)

Mejor jugador (MVP) de la temporada regular 2007-2008

Mejor jugador (MVP) de las finales 2009 y 2010

Mayor anotador de la NBA en 2005-2006 (35,4 pts de promedio) et 2006-2007 (31,6 pts)

Dieciocho selecciones al Juego de las Estrellas

Mejor jugador (MVP) del Juego de las Estrellas (2002, 2007, 2009, 2011)

Jugador más joven en la historia en convertirse en All Star, en 1998 a los 19.

Jugador más joven en la historia en haber cruzado el umbral de 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.

Récord de puntos en un juego: 81 contra Toronto el 22 de enero de 2006.

Juego Olímpicos

Medalla de oro en 2008 y 2012

Resultado de imagen para kobe bryant ganador