El país no avanza con violencia ni paros ni movilizaciones. Precisamente, esa premisa es vital para que las diferentes actividades promovidas en la región no se estanquen o no superen los índices de prepandemia. Los padres de familias Carlos Alva Chávez, Richard Varas y José Castillo, quienes apuestan por el deporte del fútbol como el aliado perfecto para la formación de sus hijos, consideran que volver a las manifestaciones, truncaría el anhelo de los niños y, a ellos, los volvería a golpear económicamente.
“Que el Gobierno tome las decisiones que deba tomar para que esto se solucione y todo siga para que la economía no pare, el deporte no pare y los jóvenes que están acá también sigan por ese buen camino, porque el deporte es salud”, indicó José Castillo.
En tanto, Richard Varas recordó que “el reclamo es libre y los ciudadanos lo pueden hacer, pero no bloqueen porque también hay personas que quieren seguir con sus actividades, además, hay personas que viven del día a día”. Precisamente, el bloqueo de vías detiene todas las actividades económicas, propicia un desabastecimiento y una eventual alza de precios.
Los padres participaron el último jueves de la inauguración de la academia de fútbol del Club Alianza Lima y de Alianza Libertad, que se realizó en el distrito de Víctor Larco Herrera.
“Mis hijos están practicando el deporte desde hace cinco años, han estado en el club Vallejo y hoy están en Alianza Lima, es un sueño y la ilusión de cada uno de ellos”, añadió Castillo.
“Tengo la ilusión de que le vaya bien y quizá pueda ser profesional en el fútbol. Ha participado en diferentes escuelas y su rendimiento es adecuado”, reveló Carlos Alva, quien radica en el distrito de La Esperanza y recorre un largo tramo para ver que su hijo cumpla con sus sueños.