Un inesperado evento se robó la atención, se trata de la primera edición del Mundial de Globos, una competencia organizada por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.
Como pueden imaginar en base a su nombre, el Mundial de Globos es una competencia que consiste en el dominio de esos implementos presentes en cumpleaños y celebraciones.
Así, a lo largo de este evento, los competidores tienen que evitar que el globo toque el piso mientras se mueven por una serie de obstáculos compuestos por objetos caseros en el marco de una pista de juego de 8 x 8 metros. Todo mientras solo pueden golpear los globos con la mano e intentan que su rival no pueda conseguir ese objetivo y deje caer el globo al suelo.
El Mundial de Globos 2021 cuenta con la participación de 32 selecciones nacionales (compuestas por un jugador y un técnico). Pero, aunque Chile estaba contemplado en el fixture original, lamentablemente ya quedó descalificado tras la primera ronda.
Pese a que comenzó con una ventaja de 2 a 0, el representante chileno, Felipe Pavez, se fue quedando atrás y perdió su partido con el jugador de Senegal por 3 a 4.
Pero aunque Chile ya no sigue en competencia, aún queda bastante del Mundial de Globos y, para mantener las cosas interesantes cabe recordar que, según recoge Marca, este evento tiene un premio de 10.000 euros para el ganador y una Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes.
Fuente: La Tercera