TRUJILLO. Un maretazo se ha producido en los ambientes de la Municipalidad de Víctor Larco. La designación del funcionario público, Luis Martín Ortecho Carbajal, en el puesto de gerente de Administración y Finanzas, ha sido observada por el Órgano de Control Interno, al comprobar la falsedad de su título universitario.
Según su currículo, Ortecho Carbajal, señala ser egresado de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, y lo demuestra con la copia de un título universitario, toda vez que la misma casa superior de estudios informa que el mencionado estudió hasta VI ciclo. Es decir el título universitario presentado, es falso. En la página de SUNEDU, tampoco registra grados o títulos profesionales.
En la región Ancash, también desempeñó el cargo gerencial de Planificación, Presupuesto e Inversión Pública, junto al cuestionado gobernador regional César Álvarez.
Este escándalo ha conllevado a la destitución del cargo de Luis Ortecho, quien será denunciado penalmente por el Procurador ante el Ministerio Público.