Encuéntranos en Whatsapp WhatsApp Oveja Negra Noticias
OVEJANEGRA
Advertisement
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
OVEJANEGRA
No Result
View All Result
Home INFORMES ESPECIALES

MIEMBROS DEL SERVIR SON DENUNCIADOS ANTE FISCALÍA | Salvar a docente acusado de hostigamiento sexual contra alumna les pasa factura

4 febrero, 2020
in INFORMES ESPECIALES
0
602
SHARES
3.3k
VIEWS
Compartir en FacebookShare on Twitter

LA LIBERTAD. Los miembros de la Primera Sala del Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), denunciados hace unos días ante la presidencia del Consejo Directivo de su propia institución, por supuestamente haber favorecido a un docente de educación física, acusado de hostigamiento sexual contra una alumna de un colegio trujillano, ahora deberán afrontar otra denuncia, pero esta vez de materia penal, por la presunta comisión de los Delitos de Abuso de Autoridad, Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos de Funcionales, Encubrimiento Real y Prevaricato.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Trujillo, deberá investigar a fin de determinar la responsabilidad de los acusados en este caso bastante delicado y que ha generado tremendo revuelo en la administración pública del Servir; ya que de por medio está un supuesto favoritismo en beneficio de un docente de educación física, acusado por su propia alumna de haberla inducido a tener relaciones sexuales; y también, de haberla violentado física y psicológicamente.

También te puede interesar:

Compín: exigen a gobernador regional, Manuel Llempén, reinicio de obra paralizada desde hace 14 años

Piura: padre de joven víctima que denuncia haber sido ultrajada por policías, exige justicia

Luis Zavala: «El Apra va a volver a ser un partido político inscrito en el ROP»

Según el documento ingresado a Fiscalía, los denunciados Luiginio Pilotto Carreño, en su condición de presidente de la Primera Sala del Tribunal del Servir; y los vocales, Ricardo Javier Herrera Vásquez y Oscar Enrique Gómez Castro, habrían expedido la Resolución N° 002960-2019-SERVIR/TSC-Primera Sala de fecha 19 de diciembre del 2019, donde presuntamente habrían favorecido a Gregorio Carlos Lujan Altuna, profesor de Educación Física del Nivel Secundaria de la I.E. “María Negrón Ugarte”, quien fue denunciado por haber realizado actos de hostigamiento sexual en agravio  de la menor de iniciales L.R.C.B (16), haber puesto bajas notas por no darle atención, acudir a su domicilio a altas horas de la noche, llevarla a hoteles a dormir instándola a tener relaciones sexuales, darle bebidas alcohólicas, entre otros.  El docente acusado, el 10 de setiembre del 2019, fue DESTITUIDO del servicio oficial a través de la Resolución Directoral N° 02624-2019-GRLL de la Ugel 4 al hallarse responsabilidad. Pero este precedente de poco o nada sirvió para el Servir, que lejos de brindar la atención que merecía el caso, de manera ligera y arbitraria, decidieron declarar nulo la resolución de la Ugel 4 de Trujillo.

Los “distinguidos” miembros de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, no habrían valorado los abundantes medios probatorios y actuados en el expediente administrativo disciplinario de Gregorio Lujan Altuna, donde la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UGEL N° 04  a través del Informe N° 59-2019-GRLL-GGR/GRSE-UGEL N° 04, acredita la vulneración al inciso c) del artículo 40° de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944, que prescribe: “Respetar los derechos de los estudiantes, así como los de los padres de familia” y el artículo 49° f) “Realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad, indemnidad y libertad sexual tipificados como delitos en el Código Penal” de la Ley de la Reforma Magisterial.

Ahora, es el Ministerio Público, el que tiene la responsabilizad de actuar conforme a Ley, a fin de determinar la responsabilidad de los acusados en este caso que ha generado todo un escándalo a nivel del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuyas titulares de las referidas carteras ministeriales ya tienen de conocimiento sobre esta cuestionada decisión del Servir.

Información Relacionada

INFORMES ESPECIALES

Compín: exigen a gobernador regional, Manuel Llempén, reinicio de obra paralizada desde hace 14 años

2021/11/10
INFORMES ESPECIALES

Piura: padre de joven víctima que denuncia haber sido ultrajada por policías, exige justicia

2021/10/14
FOTOS DE LA FACHADA D ELA CASA DEL PUEBLO, SEDE CENTRAL DE PARTIDO APRISTA PERUANO.
INFORMES ESPECIALES

Luis Zavala: «El Apra va a volver a ser un partido político inscrito en el ROP»

2021/09/11
INFORMES ESPECIALES

José Ortiz de ODT: «Nos preocuparemos por formar buenas personas, dejando una huella en los niños piuranos»

2021/09/05
INFORMES ESPECIALES

¿Elecciones irregulares?: Serias anomalías en comicios al decanato del CIP – La Libertad

2021/08/29
Next Post

LA LIBERTAD: PIDEN LA CABEZA DE LA JEFA ZONAL DE PROVÍAS | La acusan de estar inmersa en actos de corrupción, pero funcionaria se defiende

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendadas

¿POR QUÉ HAY DUDAS SOBRE LA VACUNA RUSA? | La incertidumbre se apodera sobre efectividad de este medicamento llamado Sputnik V

12 agosto, 2020

EL REY MUY DELICADO | Pelé es hospitalizado en París tras participar en evento con Mbappé

4 abril, 2019

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • COVID-19
  • CULTURA Y ARTE
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INFORMES ESPECIALES
  • LO ÚLTIMO
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • TRUJILLO

No te pierdas esto

DEPORTES

Presencia peruana: árbitro Kevin Ortega está en la lista de FIFA para el Mundial Qatar 2022

19 mayo, 2022
OPINIÓN

Medicina familiar y comunitaria, eje del sistema de salud

19 mayo, 2022
PERÚ

Elecciones 2022: ONPE informa en qué fecha se realizará sorteo para miembros de mesa

19 mayo, 2022
PERÚ

Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

19 mayo, 2022
TRUJILLO

La Libertad: Colegio de Ingenieros gana olimpiadas intercolegios profesionales

17 mayo, 2022
TRUJILLO

99Minutos continúa su expansión y ahora ingresa a Trujillo

17 mayo, 2022

Director General: Juan Carlos Briceño Vega
OVEJANEGRA MASS MEDIA E.I.R.L.
Trujillo, La Libertad, Perú.
Denuncias: 976596434 | contacto@ovejanegra.com.pe
Copyright© OVEJANEGRA Investigación - OVEJANEGRA MASS MEDIA - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Políticas de Cookies

No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
  • WhatsApp Oveja Negra NoticiasWhatsApp OVEJANEGRA

text