TRUJILLO. Tras la ratificación de la sentencia en segunda instancia del aún alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por el caso «bloqueadores», ahora su sucesor será el primer regidor José Ruiz Vega. Justamente, el ex alcalde de Huanchaco se pronunció al respecto y manifestó que en la bancada oficialista del concejo municipal confiaban en la absolución de Marcelo Jacinto, tras ser sentenciado en primera instancia por dicho caso cuando era alcalde distrital de La Esperanza.

«Sigo confiando en la inocencia del alcalde Marcelo, tiene una gran trayectoria como político y es un gran líder. Ratifico mi respaldo y solidaridad hacia él, imagino la difícil situación por la cual debe estar atravesando. Lamentablemente, algunos errores administrativos de los funcionarios muchas veces recae en investigaciones en contra del alcalde y termina con sentencias injustas como ésta. También, agradezco la confianza del ing Marcelo, quien a través de los medios de prensa, ha mostrado su respaldo en la labor que pueda realizar en favor de Trujillo y consideró que la mejor retribución a eso será haciendo una buena gestión. También agradezco la confianza expresada por mi líder de Alianza Para El Progreso, ing. César Acuña Peralta» sostuvo.

Resultado de imagen para josé ruiz

Ruiz Vega señaló que representa para él uno de los mayores retos asumir las riendas de la comuna provincial y precisó que posee la experiencia y capacidad en gestión municipal, pues como se recuerda se desempeñó como alcalde distrital Huanchaco.

«Fue el ingeniero Marcelo quien me propuso acompañarlo como su primer regidor en su lista de candidatos, sin imaginar el reto que ahora me tocará afrontar. Es una gran responsabilidad conducir la Municipalidad Provincial y continuar con el plan de gobierno iniciado por el ing. Marcelo durante estos meses. Estoy preparado y cuento con la experiencia para realizar una buena gestión como alcalde y estoy convencido que junto al Concejo Municipal integrado por los regidores oficialistas y de las demás diferentes bancadas atenderemos la problemática de la ciudad, porque seremos un gran equipo de trabajo. Como saben, he sido alcalde en Huanchaco durante 5 años y en mi gestión he tenido uno de los mejores niveles de ejecución presupuestal entre todas las municipalidades de la provincia. Por ello, exhorto a la población a mantener ma tranquilidad, no existe un desgobierno, nuestro alcalde Marcelo permanecerá en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones así lo determine, mientras tanto seguiremos trabajando en favor de la población que nos eligió para representarlos en la función de regidor» agregó Ruiz Vega.

Como se sabe, Daniel Marcelo continuará unas semanas más como alcalde de Trujillo hasta que se cumpla con el procedimiento correspondiente y sea el Jurado Nacional de Elecciones quien determine que José Ruiz Vega será el próximo alcalde de Trujillo.