El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, afirmó que, antes de finalizar el 2021, el 80% de la población objetivo, unas 28′024.254 de personas, estará inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
En su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, Cevallos detalló que Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de su población objetivo vacunada con dos dosis.

En ese sentido, el ministro de Salud resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población.
“Me permito solicitarle a la comisión que se haga un reconocimiento a los trabajadores de salud porque vacunar en el Perú no es lo mismo que vacunar en Uruguay, Chile o Argentina. Las diferencias geográficas hacen que el avance de la vacunación sea mucho más complicado y este es un éxito exclusivo de los trabajadores de salud y de la población que ha colaborado”, expresó Hernando Cevallos.
Fuente: Diario Correo