Agentes policiales ya se encuentran en la búsqueda de estos sujetos.
En Halloween, unos malhechores se disfrazaron de evangélicos para que los residentes de una vivienda, ubicada en el departamento La Molina, abrieran sus puertas y puedan delinquir. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes indicaron a los dueños del inmueble que deseaban leer con ellos la biblia e interpretarla.
Los sujetos estaban disfrazados para esconder su identidad y así realizar sus fechorías. De acuerdo a las cámaras de seguridad del distrito, ellos bajaron de una camioneta color plateado y, enseguida, tocaron la puerta. Luego, utilizaron una pata de cabra para ingresar al domicilio y llevarse las pertenencias de los propietarios.
Cabe señalar que esta no sería la primera vez que los delincuentes cometen un acto delictivo de esta manera. Acerca de ello, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que los malhechores llevan a cabo sus objetivos al realizar diversas acciones, que han sido planificados con anticipación. En este caso, los tres sujetos, semanas antes de cometer el delito, caminaron por las calles cerca al departamento que robaron, fingiendo leer una biblia.
La Policía, al seguir los pasos de los delincuentes y al observar las acciones ilícitas que realizaron, pudieron ubicar a uno de los integrantes de la banda criminal y detenerlo en el distrito de San Luis. Se trata de José Villodas Araujo, de 47 años, quien había interpretado diversos personajes para delinquir.
Al respecto, el coronel José Álvarez Rosario, jefe de la Divpol Centro 2, informó que el sujeto capturado tiene “antecedentes policiales por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violencias, resistencia a la autoridad y homicidio».