Pamela Soley Cabanillas Sánchez es la presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda delictiva que engañó a alrededor de 7.000 fans con la venta de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en el estadio Nacional. Un día antes de la primera presentación del ‘Big Boss’ en Lima, la joven de 18 años huyó a España tras haber amasado más de un millón de soles.
“Con solo 18 años ya tenía antecedentes y ha sido denunciada en varias oportunidades. En principio había empezado por prestar sus cuentas. Posteriormente ha ido escalando y sobre esa base vemos la gran cantidad de denuncias que tiene y también con diferentes eventos deportivos que se han dado en nuestro país”, indicó el el coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) a Latina.
De acuerdo al matinal, el mismo día del concierto de Daddy Yankee (18 de octubre) Pamela Cabanillas y sus cómplices vendieron cerca de S/. 28 mil en entradas falsas. Además, en julio pasado se hizo con más de S/. 14 mil al vender entradas de partidos de fútbol, así como para los conciertos de Bad Bunny y Coldplay. Mientras que, en agosto (semanas antes del show) se hizo con otros S/. 15.600 para el concierto del ‘Big Boss’.
“Todas estas entradas empezaron a venderse en marzo y a partir de ahí ha empezado esta cadena de reventa”, señaló el coronel José Manuel Cruz.
Tras apoderarse de más de un millón de soles por la venta de boletos falsificados, la joven salió del país rumbo a España el 17 de octubre. Según Migraciones, Pamela Cabanillas también estuvo en Chile y Panamá en los últimos meses.
José Cruz explicó que los revendedores accedieron a entradas verdaderas – comprándolas formalmente – para luego clonarlas a través del QR. Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra.
Su padre también estaría implicado en estafas
El jefe de la División de Investigación Estafas también informó que Juan Cabanillas Guerra, padre de Pamela Cabanillas, también estaría involucrado en la reventa de entradas falsas.
“En el transcurso de estas últimas 24 horas hemos podido establecer también la presunta participación del papá de esta chica que es Juan Cabanillas Guerra que también ya registraba en julio de este año denuncias porque ya se habían vendido entradas de Bad Bunny, que este 13 de noviembre se va a presentar en nuestro país”, precisó.
Fuente: Diario Correo