Los casos de contagios y muertes a causa de la pandemia mundial del coronavirus continúan aumentando exponencialmente en La Libertad; sin embargo, en la Gerencia Regional de Educación (GRELL), poco o nada parece importar al titular de la entidad, Oster Paredes, a pesar que son varios los casos de trabajadores infectados por COVID-19. En tanto, otros corrieron peor suerte, al ser vencidos por el mortal virus.

OvejaNegra, tuvo acceso al oficio 011-2021GRLL-GGR-GRE-OCI, con fecha 25 de enero de 2021, en el que la jefa del Órgano de Control Interno de la GRELL, Lady Esparza Velásquez, alarmada por esta situación, solicita al administrador Julio Sifuentes Nicasio, le alcance a la brevedad posible toda la información respecto al trabajo remoto y mixto que cumplen los trabajadores; así como, el Plan de Vigilancia y Control de la COVID-19.

Según se supo, los trabajadores administrativos de instituciones educativas e institutos, también son obligados asistir por los directores de Ugeles e institutos, siendo expuestos al contagio de esta temible epidemia que ha cobrado la vida de miles en La Libertad.

«Los trabajadores hemos contraído la enfermedad en la misma Gerencia de Educación, porque existe gran afluencia de usuarios, y padecemos la falta de seguridad. Somos obligados asistir, y a la fecha no nos hacen la prueba de Covid. Nos sentimos abandonados», señaló una trabajadora, quien prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Este medio, intentó de manera reiterada comunicarse con el gerente de Educación; sin embargo, nunca respondió nuestras llamadas telefónicas.

En la segunda parte de este informe, usted conocerá el drama que viven los familiares de algunos trabajadores que dejaron de existir a causa del contagio de la COVID-19. Según aseguran, se infectaron en la propia Gerencia Regional de Educación.

En este oficio, OCI de la Gerencia Regional de Educación solicita se le alcance el Plan Sanitario contra la COVID-19.