Moderna anunció que presentó una solicitud a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que autorice la aplicación de un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19.
Esta solicitud se da luego de que un ensayo mostrara que la aplicación de un refuerzo de la vacuna de la empresa produce un significante aumento de anticuerpos contra las variantes.
Estudios
Una tercera inyección de la vacuna, conocida como mRNA-1271, fue inoculada a 344 participantes de un estudio seis meses después de la segunda dosis. Las primeras dos dosis fueron de 100 microgramos y la tercera de 50.
El análisis mostró que el refuerzo incrementó los niveles de anticuerpos neutralizantes contra variantes preocupantes, incluyendo la delta, ultracontagiosa y detectada por primera vez en India.
«Seguimos comprometidos en adelantarnos al virus y seguir la evolución de la epidemiología del SARS-CoV-2», dijo en un comunicado Stephane Bancel, director general de la empresa.
La compañía precisó que también planea enviar solicitudes a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras autoridades regulatorias en los días por venir.
Fuente: Diario El Comercio