El Ministerio de Salud descartó aplicar la ‘muerte civil’ para las personas que no se vacunen contra la COVID-19. A través de un comunicado, el Minsa informó que esta «no es propuesta» del ministro Hernando Cevallos. Además, reiteraron que la salud «es un derecho de todos» y exhortó a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias.
«El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La ‘muerte civil’ no es propuesta del ministro. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país. El Minsa reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias», indicaron.
Como se recuerda, mediante un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Gobierno anunció que, a partir del 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19.
Esto para acreditar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla, de acuerdo con las condiciones indicadas en el artículo 8 del Decreto Supremo. En el caso de los restaurantes, la mascarilla podrá ser retirada únicamente al momento de ingerir los alimentos.
Por otro lado, a partir de la misma fecha, toda empresa que cuente con más de 10 trabajadores podrá operar de manera presencial únicamente si todos sus trabajadores acreditan estar vacunados contra la COVID-19.
De la misma manera, los choferes y cobradores de los servicios de transporte público, así como quienes brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.
Fuente: RPP Noticias