Los comerciantes de la región La Libertad son de los más afectados por la inseguridad ciudadana. Según confirmó Carlos Mauricio, en este escenario es complicado para los emprendedores pensar en nuevos negocios, aunque, también indicó que la corrupción es perjudicial porque no se ataca directamente a los delincuentes.
“No podemos invertir en nuevos negocios y ya da miedo que te extorsionen. La culpa la tiene la Policía porque es una institución corrupta, si la Policía no fuera corrupta no hubiera delincuencia. La Policía sabe dónde viven los delincuentes, deben ir, romperles las puertas y sacarlos de sus casas, pero esto no se va a acabar”, afirmó.
Ezequiel Castro, en tanto, precisó que no pueden salir adelante por temer a los constantes ataques por parte de las organizaciones criminales. “Como comerciante nos afecta bastante, en el sentido de que no tenemos confianza de salir libremente a las calles a hacer nuestras compras porque estamos viendo a cada lado, preocupados porque nos vayan a robar, nos afecta hasta emocionalmente, porque nuestros hijos y nuestros nietos no pueden salir libremente, esa es una cosa terrible”, refirió.
Del total de los comerciantes consultados, solo uno afirmó que no se sentía afectado por la inseguridad. “Gracias a Dios todavía no me han asaltado, por ahora no me afecta”, añadió Rufino Tuesta.