El nuevo hospital de Virú será una realidad, para ello primero hay que elaborar y aprobar el expediente técnico, para luego buscar el financiamiento respectivo, dijo el gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
“El compromiso no solo es del gobernador regional sino también del alcalde provincial de Virú. Vamos a trabajar de la mano para hacer realidad el sueño de los viruñeros, que es tener un gran hospital, para una mejor atención de los pacientes”, declaró.
Acuña Peralta se reunió con una delegación de representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia de Virú, que llegaron hasta la sede del Gobierno Regional preocupados por la postergación de la construcción de su nuevo hospital.
Reveló que ha conversado alturadamente con la gente de Virú y han llegado a una buena conclusión. “La conclusión es que vamos a trabajar juntos para lograr el objetivo. El compromiso es de todos, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial”, añadió la autoridad liberteña.
Señaló que a fines del mes de octubre deberá estar listo el expediente técnico del nuevo hospital de Virú, para que inmediatamente empecemos a buscar el financiamiento de la obra.
Explicó que hay tres vías para financiar el hospital. Una a través de la ley del presupuesto nacional del 2024, la otra mediante la modalidad de obras por impuestos y una tercera a través del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.
Manifestó que ha quedado claro que el GORE La Libertad, facultado por ley, modificó el presupuesto regional para el 2023, a fin de atender lo más urgente y necesario, en educación, salud, seguridad ciudadana y carreteras.
Recalcó que el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Virú es cumplir primero con el expediente técnico del nuevo hospital. Mientras éste no se construya, el Gobierno Regional invertirá en el actual hospital, para mejorar la atención de los pacientes, sobre todo para que pueda realizar intervenciones quirúrgicas.