La Cámara de Comercio de La Libertad busca ser un motor de reactivación económica para la región este año. Su presidente, Fernando Guerra, destacó que un evento clave para este propósito será el «Día del Pisco Sour», celebrado el primer sábado de febrero, el cual fortalecerá la presencia de productos y servicios locales y beneficiará diversos sectores económicos.
“El Día del Pisco lo vamos a celebrar como se debe y vamos a destacarlo como se debe. El primer sábado de febrero, aquí en la casa del empresario, en la Cámara de Comercio, será netamente empresarial. Vamos a contar con la participación de importantes restaurantes, marcas y seguir sumando”, indicó Guerra.
El evento promete ser un punto de encuentro para el sector privado, donde se buscará fomentar la colaboración y el intercambio de ideas para continuar impulsando el desarrollo regional. Uno de los sectores que se verá beneficiado por esta celebración es el turismo. Guerra destacó que el evento contribuirá a la reactivación de este sector clave para la región, que se ha visto afectado por los efectos de la pandemia y otros factores económicos.
“Es la oportunidad para activar el turismo que necesitamos reactivar de una vez y para ello se impulsan este tipo de iniciativas que comienzan a dinamizar la economía local”, explicó.