Keyis González fue detenida el pasado 28 de octubre, en vivienda en la que estuvo la ‘Bebecita del Crimen’. Según fuentes de Migraciones, tiene una orden de salida vigente, la que fue emitida en julio de este año.
El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios y Brigada contra la Criminalidad Extranjera, indicó que ya se ha dispuesto la expulsión del país de Keyis Belén González Astudillo, de 41 años, madre del abatido sicario venezolano Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.
La mujer fue detenida la tarde del pasado sábado 28 de octubre, en una vivienda de San Martín de Porres, durante un operativo realizado con la PNP para ubicar y capturar a Wanda del Valle Bermúdez Viera, la ‘Bebecita del Crimen’ o ‘Wanda’, expareja del citado hampón, quien ofreció US$40 mil por la cabeza del coronel Revoredo.
González Astudillo fue intervenida junto con otros dos venezolanos —un hombre y una mujer—, con los que integraría la banda Los Injertos del Imperio VIP de San Martín de Porres. Ellos tenían en su poder cuatro celulares que serían robados. Al respecto, el coronel Revoredo reveló que las facciones del Tren de Aragua que se encuentran en nuestro país estarían volviendo a robar dispositivos móviles, como lo hicieron inicialmente al ingresar a Perú, ya que la Policía viene dando duros golpes a su principal actividad ilícita, que es la trata de personas con fines de explotación sexual.
Sobre el tema, fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmaron a Perú21 que la madre de ‘Maldito Cris’ tiene una orden de salida del país vigente, fechada en julio de este año. Refirieron, también, que todo se encuentra en manos de los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, que tienen que determinar si existe o no arraigo procesal por los delitos que se le imputan.