La pandemia del COVID-19 ha llevado a que se retome el bachillerato automático para los estudiantes universitarios que terminaron sus estudios en el 2020 y 2021.

Dicha norma fue promulgada por el Congreso de la República, lo que implica una modificación a la ley universitaria por el periodo de estos dos años.

¿Qué implica retomar el bachillerato automático? 

Para obtención de bachiller, ya no será necesario conocimiento de idioma extranjero. Foto. Internet

Que para que los egresados logren el grado de bachiller ya no será necesario la aprobación de un trabajo de investigación ni el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.

Así lo establecía el numeral 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, quedando suspendido este requisito con la publicación de la norma realizada el día de ayer.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.

Es decir, desde hoy lunes 3 de mayo los trámites para el bachillerato será sin la exigencia de estos dos requisitos según la incorporación que se ha hecho a la Ley Universitaria, Ley 30220.

Fuente: Diario Gestión