Las intervenidas pertenecerían a la banda criminal «Las raqueteras de San Camilo».
Los hechos sucedieron cerca de las 10 a.m., cuando las mujeres ingresaron a un agente bancario al interior del mercado (por la sección sombreros). Habrían aprovechado un descuido de los vendedores para sustraer S/ 12 400. Sin embargo el hecho fue alertado por los afectados y las féminas terminaron reducidas por los comerciantes.
Tres agentes policiales que patrullaban la zona acudieron para la detención de las féminas, sin embargo más de 50 comerciantes las rodeaban. Los vendedores exigían darles un escarmiento antes de entregarlas a la autoridad policial.
Esto sucedió en las inmediaciones del mercado San Camilo, en la ciudad de Arequipa. Se requirió de un fuerte contingente policial para rescatar a la féminas, quienes fueron conducidas a la comisaría de Palacio Viejo, en calidad de detenidas.
Posteriormente, fueron identificadas como Sandra Diana Porras Ochoa (24) y Pricila Dayana Seguín Caycho (24), quienes conformarían la banda «Las raqueteras de San Camilo». Según la PNP, ambas tenían antecedentes policiales por robo agravado.
Su traslado a la comisaría de Palacio Viejo fue accidentada. Una fue retirada en un patrullero, sin embargo otra tuvo que ser sacada a pie y resguardada por un trayecto de cuatro cuadras, distancia en que fue seguida por algunos comerciantes.