Las obras paralizadas deben destrabarse porque urge dinamizar la inversión pública. Según el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Fernando Guerra, sostuvo que el objetivo es que exista un Estado mucho más eficiente para acelerar de manera eficiente la ejecución de obras públicas.
“Eso implica que va a haber un mayor dinamismo en inversión pública regional, asimismo, un dinamismo en la economía regional. Lo más importante es que ante esto haya un seguimiento y como Cámara de Comercio de La Libertad hemos venido promoviendo diferentes acciones no solamente por el tema de transparencia, contra la corrupción, sino también para que se ejecute eficientemente las obras”, indicó.
Guerra consideró que es clave que desde los diferentes niveles de gobierno se apunten a cerrar brechas. Reconoció que desde el Gobierno Regional de La Libertad existe la predisposición para trabajar de manera articulada.
“Ello va a permitir que se ejecuten las obras en la oportunidad del caso y atiendan las brechas en salud y educación”, añadió.