TRUJILLO. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, brindó una charla de sensibilización dirigida a los alumnos de la I.E. Gustavo Ries e I.E. María Negrón Ugarte, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente. Esta actividad convocó a más de mil alumnos, quienes fueron orientados por obstetras y psicólogos sobre una correcta vida sexual, además de acciones que permitan prevenir el embarazo no deseado, así como métodos anticonceptivos y planificación familiar.

“Estas charlas de orientación son importantes, pero es fundamental que los padres logren tener la mayor confianza con sus hijos para que puedan hablarles de educación sexual, ya que la mejor consejería empieza por casa”, sostuvo la gerente de Desarrollo Social MPT, Lissetti Vigo Cotos.

Asimismo, resaltó la participaron activa y masiva de los estudiantes en los talleres y concursos desarrollados por los profesionales del área, destacando el interés en estos temas y su deseo de aprender.

En este sentido, se informó que la mayoría de embarazos en adolescentes son no deseados, y esto se debe al bajo nivel de uso de métodos anticonceptivos y a la falta de información en prevención sexual.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada día cuatro adolescentes menores de 15 años quedan embarazadas en nuestro país, una cifra que alarma y preocupa a los padres y autoridades.