Durante una visita oficial a China, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) sostuvo una reunión de alto nivel con la viceministra de la Administración General de Aduanas de China (GACC), logrando el compromiso de firmar los protocolos sanitarios para el ingreso de granada y banano orgánico al mercado chino antes de fin de año. China destacó a Perú como proveedor confiable de productos como palta y arándano.
Además, se discutieron avances técnicos para habilitar el ingreso de carne aviar y bovina, así como una agenda de cooperación agrícola con el ministro de Agricultura chino, Han Jun. Esta contempla intercambio tecnológico, innovación en semillas y formación técnica, con miras a construir una agricultura más competitiva e inclusiva.
Como parte del fortalecimiento de la relación bilateral, el MIDAGRI alista un evento internacional para presentar oportunidades de inversión en el agro peruano. Se espera la participación de empresas chinas interesadas en sectores como riego tecnificado, infraestructura agrícola e investigación científica.