El pasado domingo 30 de mayo, Cruz Azul, con Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, consiguió un título después de 23 años. Un día después, el volante llegó a Perú para unirse a la blanquirroja, de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, ‘Yoshi’ se dio unos minutos para declarar a la prensa no solo respecto al campeonato, sino también a sus expectativas en la próxima fecha doble, ante Colombia y Ecuador, el 3 y 8 de junio, respectivamente.
«Fueron cuatro meses llenos de angustia, de sufrimiento. Hemos logrado lo que queríamos, lo que muchos jugadores han querido: quedar en la historia del club. Fue importante para nosotros creer que podíamos hacer las cosas bien», dijo.
Y, si bien dio la sistencia para el gol del empate ante Santos Laguna (2-1 en el global), el mediocampista de la Selección Peruana decidió restarle importancia. «Eso es secundario, el tema de si di el pase o no. Acá lo importante es que se pudo conseguir el objetivo: ganar la liga. Estoy feliz por la gente, por el club, porque se lo merece. Es una grandísima institución. Todo México está pintado de azul», agregó.
Mente positiva
¿Es el año con mayores alegrías deportivas para Yoshimar Yotún? «Creo que sí, porque cuando tomé la decisión (de ir a Cruz Azul) sabía el reto que se me venía, Tenían muchos años sin poder ganar una liga. El torneo pasado se habló muchísimo. Tuvimos momentos difíciles, las primeras fechas con Juan (Reynoso) las perdimos, fueron momentos complicados, se vivía ambiente bastante pesado, pero sabíamos la capacidad que teníamos», contestó.
Finalmente, Yoshimar Yotún expresó su alegría por el título obtenido por André Carrillo, su compañero en la Selección Peruana. «Encontrar dos banderas peruanas flameando… Carrillo también pudo. Somos una familia, estoy feliz por el logro de mis compañeros. Esperemos que las cosas vayan bien. De todas maneras, nos enfrentamos a selecciones difíciles, pero creo que llegamos bastante bien», finalizó.
Fuente: RPP Noticias