El alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, señaló que en la reunión que sostuvieron con el Ministro de Interior, general (r) Vicente Romero, se le detalló que faltan efectivos policiales y vehículos para el patrullaje.
«Hay déficit de policías, camionetas y motos para que hagan el patrullaje. Además, hay un compromiso del gobernador para adquirir camionetas para la Policía», indicó.
Mendoza Torres indicó que en la provincia viruñera solo hay 116 efectivos policiales para más de 200 mil habitantes.
«Haciendo un balance, por ejemplo en nuestra provincia tenemos 116 efectivos policiales y para más de 200 mil habitantes y que hace un promedio de un policía por cada 1,800 personas», acotó.
Otro de los puntos que se trató en la reunión es el pedido de más agentes policiales en toda la provincia.
También se espera que se concrete el Complejo Policial en Virú.
«Hay conversaciones con las empresas agroindustriales en donde ellos están dispuestos a ceder un terreno y apoyar en la construcción de un complejo policial, se está haciendo las gestiones ante el Ministerio del Interior y conversé con el viceministro que me dio su compromiso para hacer una reunión con las empresas agroindustrailes en Virú y así el viceministro asista para coordinar algunas acciones en la provincia», remarcó,
En lo que va del año, se han reportado 21 crímenes en esta provincia y es otro de los puntos en agenda.